Enter your keyword

El concurso de bandas RIN RAN SUENA ofrecerá cinco actuaciones en directo este fin de semana

El concurso de bandas RIN RAN SUENA ofrecerá cinco actuaciones en directo este fin de semana

Renoir, Pleyel, Atientas, Austin Slack y Rubén Ayllón presentarán el domingo sus propuestas musicales en Rin Ran Market

Rin Ran Suena contará el domingo, 7 de abril, con un destacado concierto protagonizado por cinco grupos emergentes. Renoir, Pleyel, Atientas, Austin Slack y Rubén Ayllón presentarán sus propuestas musicales en una completa actuación en directo en el concurso de bandas que organiza Rin Ran Market con la colaboración de La Culturería y No Typical Sound. La entrada es libre hasta completar aforo.
El primero en actuar será Renoir, a las 12:30 horas, una banda formada a finales del 2017 por tres músicos con el objetivo de crear canciones que mezclen los estilos de indie-rock de los 90 con los sonidos electrónicos más actuales. Melodías sencillas que ahondan en temas de gran intensidad.
Por su parte, Pleyel estará en el escenario a las 13:30 horas. Se trata de un grupo formado por seis jóvenes de variada formación musical que nace como una propuesta alternativa a los grupos de pop/rock convencionales. Las diversas influencias de sus integrantes les lleva a crear una fusión entre el rock más clásico de Bruce Springsteen y los innovadores sonidos de Muse o Queens of Stone Age sin que por ello les falte la actitud enérgica de Triggerfinger y Foo Fighters.
A las 14:30 horas será el turno de Atientas, una banda de pop conformada por Carlos Lozano, Ginés Correas y Alberto López. A comienzos del 2018 se proclaman vencedores del II Movimiento Sonoro en Blanca y en febrero de ese mismo año en el Elche Live Music Festival. En junio de ese mismo año, y gracias a las votaciones del público, ganan el concurso regional para tocar en el festival DeCotilleo (Torres de Cotillas). Han formado parte del cartel del B-Side 2018 junto a bandas como Belako, Rufus T Firefly, entre otras.
Austin Slack es un músico británico afincado en Murcia, que con solo 18 años ha ofrecido más de 1.200 conciertos por toda España y ha colaborado con artistas como Steve Vai, Maná y Love of Lesbian. Su actuación será a las 15:30 horas.
El músico Rubén Ayllón será el encargado de cerrar la jornada musical a las 16:30 horas. Se presentó ante al público con su primer disco 76, en 2015. Junto al productor Alberto García grabó el LP Miedo, en 2018, formado por siete temas en los que se dan la mano el rock, el pop y la canción de autor. Para presentar este nuevo disco se encuentra inmerso en la gira Teamá con un formato acústico en los directos, únicamente acompañado por su voz y su guitarra.
En total, en esta segunda edición del concurso de bandas han sido seleccionados 24 grupos de música que darán a conocer sus propuestas con actuaciones en directo los domingos en Rin Ran Market, que tiene lugar en la Finca Buenavista. Los participantes optan a un primer premio de 1.200 euros, un segundo de 600 euros y un tercero de 300 euros.