Enter your keyword

Los ‘clicks’ de Playmobil llegan a Rin Ran Market

Los ‘clicks’ de Playmobil llegan a Rin Ran Market

La exposición incluye más de 1.500 piezas y estará abierta de forma gratuita los domingos 7, 14 y 28 de abril.

Los clicks de Playmobil llegan al mercadillo Rin Ran Market de la mano de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil ‘Aesclick’. La exposición, que estará abierta al público los domingos 7, 14 y 28 de abril (el domingo 21 estará cerrado por Semana Santa) de 11 a 18 horas, recrea varias épocas de la historia de nuestra región a través de 1.500 piezas de los emblemáticos Playmobil. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
“Esta muestra nos va a trasladar a nuestro pasado y presente con cuatro dioramas que representan distintas épocas de nuestra historia. Sin duda, es una estupenda manera de que los niños se sientan interesados por ella”, señala Nieves Iniesta, directora de Rin Ran Market.
En concreto, los cuatro dioramas que conforman la muestra representan el asentamiento paleolítico de la Sima de las Palomas, Napoleón en Murcia, una vuelta por la capital de primeros de siglo XX y una de las fiestas más populares de la región: las Fiestas de Primavera.
“Las colecciones de Aesclick son muy completas y agradecemos mucho que traigan hasta Rin Ran Market. Los escenarios están llenos de detalles y guiños a la región a través de 1.500 piezas”, apunta Iniesta. “No faltan los huertanos, con sus delantales o fajines, guiños a la vida rural, los edificios de principios de siglo o las vestimentas adaptadas de cada época”.

Un paseo por la historia
Este singular paseo por la historia de la región comienza por la prehistoria, en la comarca del campo de Cartagena, donde hay una elevación que sobresale de la planicie, el Cabezo Gordo. En este lugar estratégico se asentaron nuestros antepasados. Los cazadores recolectores del paleolítico superior hicieron de este lugar emblemático de nuestra región su hogar.
Continúa por la llegada del general Soult en 1812 reclamando al concejo el pago de 1.200.000 reales, además de víveres y diferentes materiales. El general Martín de la Carrera intentó evitar el saqueo y se enfrentó a las tropas napoleónicas, perdiendo la vida en el choque.
La ciudad de principios de siglo es la siguiente parada. En este diorama se da a conocer las principales calles de Murcia, basada a finales del siglo XIX principios del siglo XX. La Plaza Arenal(actual Glorieta España), una pequeña representación de los cafés-tertulia de época(hoy día desaparecidos) ,como el Café Arenal, Oriental o Moderno; el Puente viejo y el Hotel Reina Victoria.
Por último, la representación de las fiestas más populares de la ciudad de Murcia: las Fiestas de Primavera. Desde hace más de 100 años, la ciudad estalla en colores y alegría con sus centenarias fiestas, que estarán representadas en un diorama muy especial con todo lujo de detalles.