Enter your keyword

Rin Ran Market acoge su primera jornada destinada a los productos ecológicos de la Región de Murcia

Rin Ran Market acoge su primera jornada destinada a los productos ecológicos de la Región de Murcia

Rin Ran Market acoge el próximo domingo 10 de marzo la I Jornada Ecológica que organiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. Se trata de una jornada informativa, dinamizadora y sensibilizadora en torno a los productos ecológicos de la Región de Murcia, que tienen un protagonismo cada vez mayor pero cuyos beneficios aún son grandes desconocidos para muchos.
La jornada incluirá puestos de venta de productos ecológicos, degustaciones, charlas informativas sobre la agricultura y el vino ecológico, intercambio de semillas y talleres. Además, habrá música en directo, paella ecológica y actividades para niños.

Los productos ecológicos son aquellos en los que no se utilizan productos químicos tóxicos (abonos, pesticidas, herbicidas, etc); ni semillas modificadas genéticamente (los llamados transgénicos u OGM); y sin forzar los ciclos de fertilidad ni de alimentación de los animales.
Su finalidad es obtener para todos alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables.
La Región de Murcia tiene una gran tradición en el cultivo ecológico y ha sido pionera en la producción de frutas, hortalizas, arroz, uva, almendra y cereales, gracias a un clima privilegiado y al buen saber hacer de los agricultores.

Programa I Jornada Ecológica Rin Ran Market:
? Apertura: 11 horas.
? Puestos ecológicos: de 11 a 18 horas.
? Charlas: “Beneficios de la agricultura ecológica” y “Vino ecológico: la apuesta de las Bodegas Balcona de Bullas”. A partir de las 11:30 horas.
? Talleres: 12.30 horas.
? Actividades para niños: a partir de las 11:30 horas.
? Música en directo: de 13 a 15 horas.
? Paella ecológica: a partir de las 14 horas.